Sitio del día: Una app para hacer transferencias bancarias sin cuenta de banco

En los últimos años, las personas han dejado de confiar en las instituciones bancarias, debido a la inseguridad en sus diversas modalidades: robo a mano armada, secuestro express, ciberdelincuencia; sin embargo, nacen opciones que dejan esas instituciones atrás.

Swap es una aplicación, elaborada en México, con la que puedes enviarle dinero a cualquier persona en menos de 30 segundos sin pedir cuenta CLABE ni datos bancarios.

“Los dispositivos móviles se han convertido en agentes diruptores, ya que muchas actividades las hacemos desde el teléfono y un mercado que se ha aprovechado del todo es la banca. Nosotros nos pusimos a investigar al respecto y encontramos que hay 17 millones de usuarios bancarios”, indicó en entrevista con Merca 2.0 Bruno Ramos, CEO y fundador de Swap.

La aplicación es una solución para que puedas pagar a un tercero de manera fácil, rápida y segura sin pedir cuenta CLABE ni números de cuenta. Con sólo tener correo electrónico o teléfono celular podrás transferirle dinero a cualquier persona.

Si deseas enviar dinero entre cuentas de débito VISA o MasterCard Nacionales inferiores a 3 mil pesos, la transferencia será gratis. En montos superiores a esa cantidad se cobrará el 1 por ciento de comisión.

De acuerdo con el CEO de Swap la información personal y financiera de sus usuarios se encripta y tokeniza para que siempre esté protegida.

“En el momento que agregas una tarjeta, pasa por un proceso de tokenización, la información sensible se almacena en un servidor certificado PCI DSS Nivel 1 y se crea un token dinámico que hará referencia a tu tarjeta”, agregó.

Cada pago que envías, lo que viaja es un token, sólo válido para ti, y no tu información financiera. Todos los pagos en Swap deben de autorizarse con tu huella digital o con la contraseña elegiste al crear tu cuenta.

La aplicación está disponible en descarga gratuita para dispositivos Android y iOS.

The post Sitio del día: Una app para hacer transferencias bancarias sin cuenta de banco appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Sitio del día: Una app para hacer transferencias bancarias sin cuenta de banco