Snapchat desarrollará sus propios videos a final de año

Snapchat

Snapchat podría estar pensando en realizar algunos cambios en su plataforma de manera radical, ya que según se pudo conocer desarrollará sus propios videos con contenido original con el objetivo de captar la atención y un mayor número de usuarios de dispositivos móviles. En palabras de Nick Bell, Jefe de contenido de Snapchat,durante el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo y publicada a través de Variety, “Snapchat cambia” ya que la plataforma prevé dar un gran paso en la producción de contenido original mediante Snapchat Show para finales de este año.

Este contenido tendría una duración aproximada de 3 a 5 minutos, tiempo ideal para la visualización de este tipo de vídeos desde los dispositivos móviles. Con esta nueva característica Snapchat cambiará en este aspecto pero no busca ser rival antes de las tradicionales servicios de televisión, al contrario, su objetivo es complementarlos al traer consigo aquellos usuarios que no disfrutan la televisión de la misma manera.

Snapchat

El móvil es la cosa más complementaria a la televisión que ha existido“, indicó Bell, al señalar que Snapchat no era un “asesino de televisión“. Al contrario, acotó que “Estamos realmente captando a la audiencia que probablemente no consumen televisión a la misma velocidad y ritmo de Compromiso que alguna vez fueron “.

Es más, para Bell, lo que se busca es que algunos contenidos dentro de la plataforma ayuden a ciertos programas de televisión hacer nuevamente populares. De momento, no se ha realizado un cambio más profundo debido al alto costo que este tipo de contenido original conlleva, aunque ya se han realizado algunas iniciativas, por lo que Bell se muestra optimista debido a la rentabilidad que han ofrecido algunos de los actuales contenidos, aunque sin dar mayores detalles respecto a las cifras.

Así, Snapchat busca convertirse en una plataforma de consumo de videos masivos dirigido hacia el público más joven que en la actualidad se encuentra alejado de los medios convencionales. Por su parte, Bell confía en que los socios apoyen y ayuden a financiar este tipo de contenido en vez de financiarlo por su cuenta.

Snapchat

Actualmente, se han firmado una serie de acuerdos con diversas empresas dedicadas al sector del entretenimiento televisivo, entre ellas cadenas de televisión de renombre como la BBC o la NBC, incluso con importantes productores que permiten llevar a cabo la producción de contenidos originales.

Bell señaló que la clave del éxito de los vídeos en Snapchat se debe a que esto funciona con contenido independiente, pero con el apoyo de una propiedad de entretenimiento establecida.

La entrada Snapchat desarrollará sus propios videos a final de año aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Snapchat desarrollará sus propios videos a final de año