Snapchat quiere atraer más usuarios (y marcas) ahora permite que todo mundo vea Snap Map

Hay luz al final del túnel para Snap Inc. compañía matriz de Snapchat. Hace unos días dio a conocer que entre octubre y diciembre alcanzó los 187 millones de usuarios, un crecimiento de 9 millones respecto al mismo periodo pero de un año anterior.

A principios del año pasado la aplicación del fantasma pasó por momentos complicados, especialmente cuando debutó en la bolsa que, sumado al estancamiento en su base de usuarios desplomó el valor de sus acciones.

No obstante, está recuperando crecimiento de suscritores y atractivo para las marcas, algo que se vio reflejado en sus resultados financieros del último trimestre de 2017, en el que Snap Inc. obtuvo ingresos por 285 millones 693 mil dólares, mientras que en los doce meses del año sus ingresos ascendieron a 824 millones de dólares, un incremento del 104 por ciento con respecto a 2016.

Esto inyecta de optimismo a la compañía por lo que buscará reforzar el crecimiento de usuarios de Snapchat. Ahora, su más reciente acción está dirigida a Snap Map, para subir una versión en web y hacerla de acceso público.

El objetivo, de acuerdo con la compañía que dirige Evan Spiegel, es permitir a todos los usuarios de la web darle una mirada a los eventos que ocurren a su alrededor. La idea es atraer más usuarios, pero también que se convierta en un recurso para los medios de comunicación.

Snap Map-Snapchat-01
Imagen: Snapchat

Snap Map es una función que lanzó el año pasado que permite a los usuarios compartir Stories presentadas en un mapa para que sus contactos puedan verlas cuando suceden cerca de su ubicación.

Aunque, hay que acotar que esta versión web, aunque es pública, sólo se podrán ver las Stories que sus autores hayan optado por compartirlas públicamente.

Está claro que busca diferenciarse de otras redes sociales que, han lazado funciones muy similares a la de la aplicación del fantasma, especialmente Instagram, que le ha robado protagonismo.

El otro lado de la moneda podría ser que Snapchat aproveche la pérdida de popularidad de Facebook que, si bien es la red social de mayor base de usuarios (más de 2 mil millones) y seguirá creciendo, lo hará de una manera más lenta pero, sobre todo, cada vez es menos atractiva para usuarios más jóvenes.

Según un reporte de estudio de eMarketer, citado por CNBC, los adolescentes la consideran una red para adultos y prefieren utilizar apps como Snapchat, donde el número de padres y madres de familia es muy limitado.

De hecho, la generación Z es la de mayor presencia en la app de mensajes efímeros, representan el 52 por ciento de su base de usuarios. Esto toma mayor fuerza si referimos datos de RBC Capital Markets, que señalan que el 79 por ciento de los adolescentes entre 13 y 18 años de edad en Estados Unidos utiliza Snapchat. Entonces, su potencial de crecimiento es enorme, considerando que estos jóvenes son quienes serán los protagonistas en los próximos años, algo que saben muy bien las marcas, por eso, aunque no es la app de mayo número de usuarios, muchas firmas importantes tienen presencia en ella.

Snap Map-Snapchat-02
Imagen: Snapchat

The post Snapchat quiere atraer más usuarios (y marcas) ahora permite que todo mundo vea Snap Map appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Snapchat quiere atraer más usuarios (y marcas) ahora permite que todo mundo vea Snap Map