Stamp, la versión de Snapchat Discover creada por Google

Stamp

El año pasado Google, la gigante de las búsquedas por Internet, intentó comprar la red social Snapchat por $30 millones. Aparentemente, Evan Spiegel, CEO de Snapchat, no estaba interesado en seguir con esta transacción, por lo que nunca se concretó. Recordemos que en 2013, en la web circulaba el rumor de que Google estaba intentando comprar esta red social por $4 millones, justo antes de que Spiegel rechazara una oferta de compra por parte de Facebook. Ahora, sin embargo, podemos ver que Google está lista para competir con Snapchat  siguiendo los pasos de la función Snapchat Discover.

Tanto el Wall Street Journal como Bloomberg recientemente reportaron que Google está a punto de lanzar una aplicación similar a Snapchat Discover con el nombre de Stamp. Para aquellos que no lo saben, Snapchat Discover es un área diseñada dentro del app de Snapchat donde los usuarios pueden saltar hacia una nueva historia o agregar una nueva con tan solo deslizar sus dedos. Este nuevo producto de Google vendrá equipado con una función similar, al igual que mostrara artículos con un diseño parecido al de una revista.

Stamp

“El éxito del proyecto AMP se debe a la colaboración de los publicistas que constantemente se involucran en todas las etapas del desarrollo de estas funciones”, comentó Google en un comunicado oficial el pasado viernes, 4 de Agosto.

Al igual que los Instant Articles de Facebook, los AMP (Páginas Móviles Aceleradas por sus siglas en inglés) permiten cargar dichos artículos de forma online mucho más rápido. Stamp, en cambio está en las primeras etapas de desarrollo, a pesar de que WSJ sugiere que podremos ver esta nueva aplicación en Google Search u otras aplicaciones de Google a partir de la próxima semana.

Stamp

Si Stamp se expande más allá de Google Search y las aplicaciones nativas de Google, podríamos estar hablando de una aplicación que abarca mucho más contenido que la función Snapchat Discovery, ya que esta última sólo está disponible dentro de su propia app.

La entrada Stamp, la versión de Snapchat Discover creada por Google aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Stamp, la versión de Snapchat Discover creada por Google