Starbucks llega innovando a Cali

Cali continúa consiguiendo mayor atracción como lugar para desarrollar nuevos nichos de consumo, y es que la innegable particularidad del Valle y su clase de consumidores ayudan a avalar su importancia en el panorama del país, desde 2014 el crecimiento económico en la región es mayor al promedio nacional, parte de “esto se debe a su portafolio productivo diversificado que ha mitigado el efecto de la crisis petrolera”, afirmo el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita.

Viendo este escenario, la cadena de cafés Starbucks, que opera en Colombia a través de los grupos empresariales Nutresa y Alsea decidió no solo invertir en la apertura de una nueva tienda, sino que además llegará a Cali con un producto que muestra claramente el estudio previo de las costumbres y conductas de los habitantes de la Sultana del Valle y como darles algo innovador en un espacio con competidores alertas.

Claramente uno de los puntos estudiados por Starbucks fue el histórico de la región y su desarrollo local, tan solo desde 2011 se han instalado 82 empresas de capital extranjero en la región. Otro descubrimiento se da en la estabilidad pues llegan más empresas de las que se han ido: sin duda, la salida de marcas de renombre como Cadbury Adams, Michelín o Gillete no fue una debilidad para la región y esto lo demuestran con mayor frecuencia las multinacionales que se suman al mercado Valluno.

De la nueva tienda de la marca estadounidense se informó estará ubicada entre la avenida Sexta y el Centro Comercial Chipichape. propósito de servir café 100% cultivado, tostado y empacado en Colombia, su oferta innovadora será el Nitro Cold Brew (café helado mezclado con nitrógeno).

”Con esta apertura continuamos avanzando en nuestros planes de expansión en Colombia”. Agregó Jaime Press, director de operaciones de Starbucks Colombia, dentro de la estrategia de crecimiento de la marca se esperan más aperturas como esta en varios puntos del Valle del Cauca en 2018.

The post Starbucks llega innovando a Cali appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Starbucks llega innovando a Cali