Suspenden a todos los que den noticias falsas en Facebook

noticias falsas en Facebook

Desde el lunes pasado, Facebook suspendió todas las páginas o personas que compartan historias calificadas como falsas en esta red social. Esta actualización fue anunciada en una entrada del blog oficial de esta compañía, y sus creadores afirman que fue diseñada para ayudar a reducir la distribución de lo que ellos califican como “noticas falsas” en Facebook, evitando así a estas personas o compañías hacer dinero con estas publicaciones.

“Nuestro objetivo es construir una comunidad informada con la sección de noticias de Facebook”, comenta Rob Leathern, Director de Productos para la Integridad de Negocios de Facebook. Esta red social también se encuentra trabajando con otras compañías, tales como Snopes y la Associated Press con el propósito de identificar las noticias falsas en Facebook. Con esta alianza también se busca evitar que una noticia calificada como falsa sea promocionada en la publicidad de esta red social.

noticias falsas en Facebook

A comienzos del mes de agosto, Facebook también puso a disposición de sus usuarios una nueva sección llamada Related Articles, en la que se pueden encontrar los principales titulares acerca de las noticias más comentadas en esta red social.

“Hemos vistos cientos de paginas esparciendo informacion errónea y pagando anuncios de Facebook para ganar una mayor audiencia”, comenta Leathern. “Este es el próximo paso para detener a estas personas de ganar más seguidores”.

No obstante, estas sanciones no tendrán ningún efecto si no se hacen permanentes, ya que según la misma compañía, si estas páginas dejan de esparcir noticias falsas en Facebook, podrán publicar anuncios publicitarios de nuevo. Esta red social también decidió no hacer público el número de páginas que ha infringido esta norma o cuales de estas volverán a estar activas de nuevo.

noticias falsas en Facebook

“Esta no es una iniciativa a corto plazo, es una a largo plazo”, afirma Leathern. “No queremos dar a conocer más detalles para no darles la oportunidad de amañar el sistema”, agregó.

La entrada Suspenden a todos los que den noticias falsas en Facebook aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Suspenden a todos los que den noticias falsas en Facebook