Tácticas para desarrollar influencer marketing con poco presupuesto

Para las firmas que tienen un target compuesto por integrantes que son jóvenes, podría decirse que es imprescindible el uso del influencer marketing, esto por el hecho de que, en el caso de los millennials, 70 por ciento de las decisiones de compra son guiadas por las recomendaciones de personas a quienes consideran sus pares, así lo reporta un estudio reciente de Collective Bias, y en el caso de generaciones como la Z, Google destaca que las personas confían más en las recomendaciones de una celebridad que no pertenece a los medios más “tradicionales”.

La proliferación de los influencers puede deberse en gran medida a su interés por percibir ingresos a través de su labor, de acuerdo con un estudio referido por Influencer Marketing Hub, el 69.4 por ciento de ellos así lo ha señalado.  Y aunque es una actividad a la que evidentemente debe asignarse un presupuesto considerable, existen métodos para lograr reducir esta inversión.

De acuerdo con Jeff Bullas, reconocido estratega en marketing, estas son las mejores formas de lograr generar influencer marketing sin la necesidad de mucho dinero:

  • Desarrolla la colaboraciones

Muchos influencers y micro-influencers cuentan con blogs para complementar el contenido que generan y esto representa una buena oportunidad para buscar una colaboración publicando en su espacio, lo mismo puede aplicar en un sentido inverso e invitar al la persona a publicar en el blog perteneciente a la empresa. Los beneficios principales son la exposición ante una mayor audiencia y la generación de contenido de valor.

  • Intercambia productos o servicios

Considerando que el principal obstáculo es el presupuesto, esta forma de colaboración con los influencers consiste en el intercambio. La idea es generar un primer contacto enviando muestras de productos o pruebas de servicio al influencer evitando cuidando no ejercer presión para que los promueva y que no se vea como una especie de agradecimiento o mención forzada.

  • Aporta feedback

Continuando nos encontramos con esta tercer táctica, que podría decirse es la que lleva más tiempo en desarrollar. Se trata de aportar información de valor para el influencer que pueda ayudarle a mejorar diversos aspectos, una retroalimentación más que crítica, amistosa, que con el tiempo puede establecer una relación o conexión más directa con la persona. Como puntos a considerar se puede evaluar sus plataformas o contenido para encontrar detalles que tal vez está pasando por alto.

  • Emplea el marketing de afiliación

Finalmente, tenemos la última táctica que podría destacar por su costo de generación nulo y buenos aportes. Como se podrá entender por marketing de afiliación, se trata de un proceso en el cual el influencer promueve el producto o servicio y a cambio recibe una comisión cuando la audiencia ejecuta la acción deseada.

Cualquiera que sea la táctica elegida, solo basta con empezar a desarrollarla para aprovechar ese aporte o influencia que estos individuos logran tener con el público, como podrás observar, no contar con mucho presupuesto no es una limitante.

The post Tácticas para desarrollar influencer marketing con poco presupuesto appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Tácticas para desarrollar influencer marketing con poco presupuesto