Tácticas que las empresas pueden emplear para mejorar el Word of Mouth

¿A qué empresa no le gustaría que las personas hablen todo el tiempo de ellas en un sentido positivo?, se trata de un aspecto sumamente importante para la reputación y un objetivo que logra impulsar al negocio y que puede no ser tan difícil de alcanzar cuando se conocen los métodos más adecuados para lograrlo.

Posiblemente el más efectivo es el Word of Mouth, un concepto que destaca el poder que tienen las recomendaciones por parte de las personas. Como muestra de ello podemos referir un dato presentado por Nielsen, el cual indica que para 83 por ciento de las personas el formato más confiable de promoción es la recomendación de las personas que conocen.

El Word Of Mouth ya incluso se considera como toda una rama más de la mercadotecnia, pues tal como lo refiere Invespcro, ya existen tendencias y formas de generarlo para impulsar las ventas, de acuerdo con ellos, las impresiones del WOM (por sus siglas en inglés) logran 5 veces más ventas que las impresiones pagadas en medios. Por ello, retomamos las mejores recomendaciones del estratega en marketing y speaker, Jeff Bullas, para mejorar este concepto y aquí te las presentamos:

  • Apóyate en los colaboradores

Los empleados de la compañía son un apoyo fundamental para impulsar a la empresa y que se hable de ella y sus productos positivamente, no obstante, para que algo así suceda es importante garantizar la satisfacción de los empleados con el fin de que esto sea una acción voluntaria y no obligada. El employee advocacy es un concepto ampliamente recomendable para desarrollar pues entre los beneficios que tenemos se encuentra la mejora de la imagen de la compañía, la atracción de clientes y la mejora de la confianza de los consumidores.

  • Involucra a los influencers y advocates

El Word Of Mouth también puede impulsarse desde afuera y las mejores formas son a través del influencer marketing y los brand advocates. Como ya hemos mencionado antes, Think With Google señaló en que las personas confían más en las recomendaciones de su “Youtuber” favorito que en las de una celebridad “tradicional”. Por otra parte, los brand advocates reciben incluso más confianza por parte de los consumidores, tal como lo señaló Nielse, este valor incrementa hasta 92 por ciento en comparación con los influencers y por ello es conveniente involucrarlos.

  • Genera dinámicas

Por último, los sorteos y concursos desde plataformas como las redes sociales o el e-mail, también son efectivos para generar el Word Of Mouth pues se trata de incentivos con niveles altos de engagement. Ya antes hablamos de si aún es efectivo realzar este tipo de eventos y la respuesta fue afirmativa, particularmente en estos 2 canales pues dan la posibilidad de compartir más rápido la información.

Detonar el crecimiento de una marca puede ser más sencillo cuando se emplean tácticas como estas, que involucran uno de los conceptos más importantes para la publicidad: la mejor es la que va de boca en boca.

The post Tácticas que las empresas pueden emplear para mejorar el Word of Mouth appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Tácticas que las empresas pueden emplear para mejorar el Word of Mouth