¿Te gustaría trabajar en Google? Ex empleados comparten los secretos para lograrlo

En los últimos ranking de las “empresas más deseadas”, llama la atención que siempre perfilan compañías de Silicon Valley, como Google, Facebook, Apple o Tesla, debido a su constante ambiente de innovación.

Un informe de 2016 de LinkedIn reveló que Google era la mejor compañía en atraer y retener a sus 60 mil empleados, ya que ofrecía beneficios “inusuales”, es decir, sin nada a cambio, como comida gratis, mensajes, e incluso beneficios para después de la muerte, por lo que estos ex trabajadores destacan los siguientes aspectos, en caso de que Google te contrate.

Destacar los aspectos correctos. En el currículum vitae debe destacar los logros, según Kevin Miller, ex asesor de ventas de Google AdWords durante dos años, quien asegura que la compañía no pide empleados que hayan sido estudiantes de excelencia, sino que hayan logrado avances profesionales o importantes roles.

Buscar una conexión. Para el ex gerente de producto asociado de Google AdWords, Nate Smith, recomienda seguir la estrategia de “seis grados de separación”, ya que es un modo inteligente para lograr un reclutamiento “seguro”.

Googleyness”. Además de la experiencia y habilidades, Google también busca una combinación de cualidades llamadas así, el cual es una combinación de diversión, humildad intelectual, historial de haber hecho cosas interesantes, entre otros atributos, que reflejan una personalidad. El ex gerente de área en Youtube, Michael Brandt, refiere que los gerentes de Recursos Humanos de la compañía suelen hacer preguntas que consideran cruciales como “¿Qué tan fácil te llevas con los demás?” o “¿Quisieras trabajar con esa persona todos los días?”, así como “¿Serías capaz de hacer un buen trabajo y disfrutar de su compañía?”, al referirse a un futuro compañero de trabajo.

Preparación. La misma Smith cree que los aspirantes y entrevistados también deben entrevistar a sus empleadores, ya que Google evalúa con base en eso, las habilidades, incluyendo el juicio del producto, el razonamiento analítico, además de que a RH de Google “le gusta que los candidatos hagan buenas preguntas”.

Mostrar pasión. El ex trabajador de Youtube, Falon Fatemi, apunta que los candidatos deben “jugar con su seguridad” cuando responden preguntas, es decir, no ser tan serios, ya que el equipo de entrevistas de Google busca creatividad y visión en las respuestas, ya que incluso podrían hacer preguntas tipo “¿Si pudiera elegir otro periodo de tiempo para vivir, pasado o futuro, qué sería?”.

The post ¿Te gustaría trabajar en Google? Ex empleados comparten los secretos para lograrlo appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Te gustaría trabajar en Google? Ex empleados comparten los secretos para lograrlo