Técnicas más comunes del Black Hat SEO

Conforme avanza el uso de lo digital por parte de las empresas y las compañías, las estrategias digitales van haciéndose más complejas. Lo anterior tiene una razón: las organizaciones buscan respuestas inmediatas ante la cada vez más creciente competencia en diferentes segmentos digitales. De esta forma, la mercadotecnia digital ha hecho uso de tácticas SEO, contenido en redes sociales o blogs o Video Marketing para resaltar.

Sin embargo, como el mercado de este sector también tiene una amplia variación y opciones que se destinan a diferentes tipos de usuarios web, se ha hecho complicado ser uno de los punteros en los motores de búsqueda, particularmente en el de Google, quien ha intensificado sus políticas de penalización.

Según Stadista, entre los principales motores de búsqueda, la participación de mercado mundial de Google a principios del año anterior era del 89.06 por ciento. De esta forma, es vital tener un punto de visibilidad en páginas web para resaltar de forma digital y apegarse a las tendencias del usuario. De acuerdo con 3Media, los usuarios siempre destinan alrededor de cuatro palabras en un buscador al momento de hacer una investigación online.

Por su parte, la importancia del contenido que se realiza también podría marcar la diferencia. We Are Content indica que al momento de hacer contenidos, el 79 por ciento de ellos destaca en blogs o páginas web. El dato anterior demuestra que si la exposición es una prioridad, es momento de hacer uso de estos elementos. El problema viene cuando las estrategias no dan resultados. La opción para las empresas es ‘engañar’ a Google y a los demás motores, mediante el Black Hat SEO: realizar prácticas de posicionamiento fraudulentas”.

¿Qué prácticas estarían catalogadas como Black Hat?

Ocultar textos, la inserción de una cantidad excesiva de palabras clave que o tener a la disposición de los usuarios contenido duplicado, engañoso o que funciona para desinformar es parte de este tipo de técnicas.

Dentro de esta mala práctica, se pueden utilizar diferentes técnicas de posicionamiento engañosas:

  • Contenido encubierto. Generalmente, consiste en mostrarle al buscador algo que no es lo mismo a lo que se muestra a los usuarios que visitan la página.
  • Relleno de palabras clave. En esta acción se hace uso de una única palabra clave de manera reiterada.
  • Reutilización de contenido (con palabras clave). Tomar como base contenido ya hecho no es malo, ya que puede servir para recabar daos. Sin embargo, utilizarlo casi en su totalidad con las mismas palabras clave podría ser peligroso.

The post Técnicas más comunes del Black Hat SEO appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Técnicas más comunes del Black Hat SEO