Televisa acuerda con Univisión lanzar en México Fusión TV y el portal Gawker

Ante los bajos niveles de audiencia y bajos ingresos publicitarios, Televisa continúa haciendo movimientos al interior de la compañía. Lo que comenzó como la compra de acciones a Univisión, en Estados Unidos, de más del 14 por ciento, terminó por convertirse en un rediseño total de la televisora mexicana, que incluyó el despido de su CEO, Emilio Azcárraga.

De acuerdo con Bloomberg, ahora Televisa lanzará las ediciones mexicanas del canal digital, Fusión, así como el portal web, Gawker, el cual compró Univisión cuando éste estaba en bancarrota.

Fusion Media Group, propiedad de Univisión Holdings, aterrizará en México, impulsado por Televisa, y sería una red de cable en español las 24 horas del día, además contará con programación local que llegaría a 14 millones de personas y su público meta serían jóvenes. Además, el canal produciría versiones locales de programas originales de Estados Unidos.

Además de ser operado por Televisa, Fusion Media también se convirtió en el hogar de otros medios digitales que suelen tener contenidos que son tendencia, como Deadspin y Gizmodo, cuando Univisión adquirió Gawker Media.

Cabe recordar que Televisa continúa con las negociaciones de compra de Univisión, ya que actualmente posee el 40 por ciento de las acciones que adquirió en Estados Unidos y que fue aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

No obstante, en reportes enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en 2016 fue el segundo año de pérdidas para Televisa, pues registró una disminución de su utilidad neta de 56.7 por ciento, al pasar de 12 mil 325 millones de pesos a 5 mil 333 millones de pesos.

Según Bloomberg, como parte del acuerdo, Televisa también comenzará las ediciones mexicanas de los antiguos sitios web de Gawker Media, así como Deadspin, enfocado en deportes, además de la tienda de tecnología Gizmodo y el sitio web para mujeres, Jezebel.

The post Televisa acuerda con Univisión lanzar en México Fusión TV y el portal Gawker appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Televisa acuerda con Univisión lanzar en México Fusión TV y el portal Gawker