Tesla es demandada por publicidad engañosa en uno de sus modelos

La firma de vehículos eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk, enfrenta momentos complicados en Noruega, lugar donde ha sido demandado de forma colectiva por 79 personas debido a que alegan haber sido víctimas de publicidad engañosa.

De acuerdo con reportes de prensa, los clientes indicaron que la compañía miente al anunciar el Model S P85D, el único vehículo de Tesla que cuenta con dos motores cuenta con 691 caballos de fuerza; sin embargo, según la demanda, lo único que hizo la armadora es sumar la potencia de los motores. Los usuarios hicieron pruebas y llegaron a la conclusión de que el automóvil únicamente cuenta con 469 caballos de fuerza.

Datos de Opplysningsrådet for Veitrafikken AS, refieren que este producto vendió durante 2016 dos mil 51 piezas, no obstante, el modelo no se encuentra dentro de las diez marcas vendidas en ese territorio; el Volskwagen Golf lideró las preferencias de mercado con 13 mil 148 unidades.

Medios indicaron que los demandantes esperan obtener 65 mil coronas (unos 10 mil 500 dólares) en compensación.

Para la firma, será fundamental resarcir este impacto a la reputación de la marca, ya que el reclamo no llega por parte de un regulador o una firma de la competencia, sino por su propia clientela, quienes no se sienten conformes con el modelo obtenido.

Por lo que Tesla deberá realizar actos de compensación para sus consumidores, ya que existe un riesgo de que por recomendación negativa, la empresa vea dificultades para mantener sus ventas, o intentar incrementarlas, así como sus planes de expandirse en el mercado europeo. En especial, en un país en el que más de la mitad de los coches que se ponen en circulación son eléctricos o híbridos.

The post Tesla es demandada por publicidad engañosa en uno de sus modelos appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Tesla es demandada por publicidad engañosa en uno de sus modelos