Tinder quiere competir con LinkedIn: lanza Ripple

El mercado laboral ha encontrado en las bolsas de trabajo online, interesantes desarrollos que han funcionado a favor de modelos de negocio, los cuales recurren a estos sitios para crear comunidades de usuarios y redes de negocios.

OCC, Zona Jobs, Bumeran y Computrabajo son los sitios web más populares para solicitar empleo en México, sin dejar de lado a la red de profesionales LinkedIn.

Esta, cuenta con unos 437 millones de usuarios a lo largo del mundo, por lo que se convierte en el rival a vencer en estos menesteres.

Pero estos sitios han resultado tan importantes en la localización de talento, que Tinder se sumará a la carrera por liderar el segmento.

Tinder es una de las aplicaciones preferidas para encontrar pareja en la actualidad, pues cuenta con 50 millones de usuarios activos.

La app procesa más de mil millones de pasadas de dedo por día, al tiempo que conecta a más de 12 millones de personas.

Ahora buscará ser tan exitosa como en esa área, con Ripple. La aplicación podría cambiar nombre, debido a la confusión que puede darse con la criptodivisa del mismo nombre, pero ya fue presentada con ese en el CES 2018.

Ryan Ogle, CEO de Ripple y exCTO de Tinder, dijo que “las redes profesionales no han evolucionado desde que fueron lanzadas a la web por LinkedIn hace 15 años. La experiencia móvil es seca y obsoleta, y los usuarios no disfrutan de este tipo de networking”, por lo que su aplicación tratará de corregir esto e innovar.

Por ello, cuenta con una característica única: un software de reconocimiento facial que permite encontrar contactos dentro de la plataforma por medio de una foto.

Así, la aplicación podría llegar a mover el segmento dominado por LinkedIn en el mundo.

The post Tinder quiere competir con LinkedIn: lanza Ripple appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Tinder quiere competir con LinkedIn: lanza Ripple