Tips para emplear emojis dentro del social media marketing

Los emojis se han convertido en un elemento cada vez más común dentro diversas conversaciones que ocurren en todo tipo de plataformas online, su popularidad es tal que ya es posible ver adaptaciones propias dentro de una región, como ejemplo de esto tenemos a los que hace unas semanas salieron con iconos de la Ciudad de México, también hemos visto la adaptación de estos en la literatura, como con el lanzamiento de Pinocho en “emojitaliano” e incluso modificaciones en algoritmos como consecuencia de su uso, como ocurrió hace poco en Facebook.

El mejor reflejo de su popularidad está en los números, el Informe sobre emojis de BrandWatch  revela que tan sólo en Twitter, en los últimos 2 años, fueron recolectados 6.4 mil millones de emojis, donde el promedio de publicación de los mismos fue de 250 millones por mes. Los números sin duda revelan la importancia de su uso ya que como indicó un reporte de la plataforma Emogi, hace un par de años, hasta un 92 por ciento de los consumidores online los emplean. Por lo tanto, ¿qué detiene a la marcas para emplearlos?, seguramente nada salvo el hecho de saber cómo hacerlo correctamente, y es por ello que aquí hay algunos tips básicos para su empleo:

  1. Asegúrate de que lo que escribes tiene sentido

La comunicación con emojis debe ser coherente para una correcta interpretación de los mensajes por parte de la audiencia. Los emojis deben complementar al mensaje pero esto no sucederá si no tienen sentido adecuado.

  1. No los emplees para suavizar asuntos serios

El uso de emojis vuelve la comunicación un tanto informal y por ello es necesario saber cuándo no es buena idea utilizarlos y cuando no. Tal como lo indica el punto, no es nada recomendable utilizarlos cuando se habla de temas que son serios para un consumidor.

  1. No los hagas sentir forzados

Los emojis deben ser una extensión prácticamente natural de los mensajes o de la forma en que normalmente se expresa una persona y lo mismo se debe aplicar cuando se trata de negocio. No se trata de agregar necesariamente un emoji a cada mensaje que se publica.

  1. Apégate a la forma de comunicación de la marca

Nunca es recomendable utilizar los emojis en exceso pues es posible restar seriedad e incluso llegar a modificar la identidad hasta un punto del que sea difícil volver. Antes de enviar un mensaje con emojis es necesario preguntarse si este podría ofender a alguien o malinterpretarse.

  1. Entiende su significado

Por último, es más que necesario entender el significado de un emoji antes de usarlo, en la actualidad existen cientos de emojis y con el tiempo seguramente se agregarán, sin embargo no todos tienen un significado literal respecto a lo que en su ilustración se observa.

The post Tips para emplear emojis dentro del social media marketing appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Tips para emplear emojis dentro del social media marketing