Tips para realizar Video Marketing en PyMes

Pensar en la audiencia antes de ejecutar una estrategia de mercadotecnia es una realidad para los profesionales de la industria. Sin embargo, a pesar de que es una de las máximas más básicas que se puedan contar, muchos la pasan desapercibida con tal de ver los efectos que pueden generarse. Sobre todo en las tendencias actuales, como la del video.

Al momento de hacer contenido de video, destacar de manera visual genera acciones potenciales con las que se puede comercializar de una manera creativa e interesante. En redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram se ha incrementado este tipo de formato debido a que presenta mayor respuesta por parte de los usuarios.

Según un análisis de la empresa comScore, en regiones como América Latina, se ha registrado un incremento del 67 por ciento en este formato en el último año en diferentes plataformas digitales. La razón del dato anterior es equivalente al espacio donde se encuentra la mayor parte de usuarios digitales en la actualidad.

De acuerdo con MarketingProfs, incluir un video en una página de ventas puede aumentar la conversión en un 80 por ciento, además, Google otorga 53 veces más probabilidades de aparecer en el ranking de posicionamiento web cuando se utilizan videos. Sin embargo, como lo planteo al inicio, hay que pensar en diferentes factores para poder tener éxito correctamente.

A pesar de que se pueden hacer y crear videos con diferentes técnicas sencillas, gracias al uso de herramientas digitales, no es sencillo poner en marcha una estrategia general en este sentido. Seleccionar el tipo de video correcto para sus necesidades, con base en los intereses de sus clientes y ajustarse al lenguaje de las plataformas sociales puede cambiar la perspectiva de operación en margen más amplio.

Sobre todo en estrategias de PyMes, ya que al tener menos equipo y organización, puede ser más complicado desarrollarse como una empresa grande, que tiene una compleja estructura de mercadotecnia bajo el brazo.

¿Cómo deben actuar las Pymes?

Primero, hay que pensar el contenido que se realizará. Lo que busca el consumidor es valor y calidad, ya que tienen mejor respuesta. MarketingProfs indica que hay cuatro tipos de contenido que sirven para desarrollar el trabajo en video de una pequeña y mediana empresa:

  • Videos Explicativos. Tienen un índice de atención del 32 por ciento, siempre y cuando estos tengan una duración de 1 a 3 minutos.
  • Videos personalizados. Tienen un índice de atención del 38,60 por ciento, siempre y cuando estos tengan una duración de 30 segundos hasta un minuto.
  • Videos demostrativos. Tienen un índice de atención del 38,10 por ciento, siempre y cuando estos tengan una duración de 1 a 3 minutos.
  • Testimonios reales de clientes. Tienen un índice de atención del 37.90 por ciento, siempre y cuando estos tengan una duración de 30 segundos o menos.

The post Tips para realizar Video Marketing en PyMes appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Tips para realizar Video Marketing en PyMes