Toyota quiere que desafíes lo imposible en su primera campaña global

Acaban de ser inaugurados de manera oficial los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en Corea del Sur, uno de los eventos deportivos más importantes para este año y, con ellos, comenzamos a ver diversas acciones por parte de las marcas.

Toyota es una de las marcas que forma parte de los socios globales oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI) y, con ello, su imagen está vinculada a las justas olímpicas tanto de verano como las de invierno.

Esta semana la firma japonesa acaba de lanzar Start Your Impossible, su primera campaña global con la que busca consolidar su asociación con el COI, asegurada por el momento por ocho años.

Toyota sigue, de esta forma, su trabajo mostrado durante el Super Bowl LII en el que lanzó tres anuncios, dos de ellos parte de esta campaña que, ahora es impulsada con todo; van siete piezas en total las quieren hacer notar el ADN de la marca y su compromiso con los valores olímpicos en su primera campaña global multimplataforma.

Start Your Impossible, es un trabajo creativo que ha tomado más dos años de preparación a cargo de la agencia Saatchi & Saatchi en colaboración con Dentsu cuyo objetivo es difundir el mensaje de la marca de que cada persona, en cada parte del mundo, debe tener la “libertad de movimiento”, así como de dejar claro el compromiso a largo plazo de Toyota de apoyar la creación de una sociedad más inclusiva y sostenible en la que todos puedan desafiar su imposible.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 se celebrarán del 9 al 25 de febrero y, desde antes de su inicio ha generado distintos tipos de polémica pero, tras la ceremonia de inauguración, el mensaje que se busca transmitir es el de unión, paz y convivencia.

El objetivo en esta edición, será superar lo alcanzado por Sochi 2014 e impulsar el valor de marca de los Juegos Olímpicos de Invierno que, de acuerdo con Forbes está valuado en 285 millones de dólares.

Este es el mensaje que vemos en algunas de las campañas y acciones de marketing que las marcas socias del COI han querido mostrar. Destaca el trabajo de Alibaba, cuya campaña global realizada por BBDO China se enfoca en “la grandeza de lo pequeño”. O Intel, que rompió un récord mundial al crear un espectáculo de luces y formar los aros olímpicos con más de 1,200 drones, durante la ceremonia de inauguración.

The post Toyota quiere que desafíes lo imposible en su primera campaña global appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Toyota quiere que desafíes lo imposible en su primera campaña global