Tu community manager no es el indicado si no sabe esto

El último reporte de LinkedIn sobre community managers indica que en México existen 405 mil profesionales registrados con dicha labor.

Se trata de un área en la que se deben mantener informados constantemente, por lo que si tu CM no sabe sobre la actualización del algoritmo de Facebook entonces no es el indicado para tu marca.

A partir de las próximas semanas, el muro de Facebook se verá completamente distinto, así lo anunció Mark Zuckerberg, aunque no dio fecha exacta.

Sin embargo, el cambio es un punto que el CM debe atender, ya que los contenidos de conversaciones familiares serán prioridad, lo que impacta directamente en el content de las estrategias de marketing digital.

Recibimos comentarios por parte de miembros de la comunidad de que el contenido público –posts de empresas, marcas y medios de comunicación- está desplazando los momentos personales que nos permiten conectarnos entre nosotros

Si bien este es el cambio más destacado en las redes sociales, los Community managers también deben poner atención a otras tendencias.

Por ejemplo, cifras de Social Fresh, Firebrand Group y Simply Measured se dieron a la tarea de descubrir ¿cuáles son las mejores redes sociales para anunciarse? y vieron que Facebook, Twitter e Instagram cumplían con la función de ser plataformas ganadoras, para la pauta de las marcas.

Y otro punto que el CM debe saber es que puede utilizar herramientas como Google Advanced Search Operators, una forma de utilizar Google para una visión y análisis competitivo orgánico, mediante enlaces de operador de búsqueda avanzada, con el cual podrás ver dónde están obteniendo los vínculos de retroceso tus competidores, por poner un ejemplo de este tipo.

Finalmente, la columnista Elizabeth Peniche explica que el CM también debe tener un plan de contingencia ante el robo del smartphone en el que tiene datos de la empresa, en una ciudad como la capital mexicana, en la que los asaltos tristemente son cotidianos.

“Hoy en día los community managers manejan información sensible de las cuentas en su smartphone, precisamente porque una de las funciones de un community manager es estar pendiente de comentarios, conversaciones y temas relevantes de su comunidad en cualquier momento. Por tal motivo serán vulnerables a robos de sus Smartphones y hay que tener un plan para poder reaccionar con tranquilidad y de manera correcta”, acotó.

3 recomendaciones sobre qué hacer si te roban tu celular y eres community manager

The post Tu community manager no es el indicado si no sabe esto appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Tu community manager no es el indicado si no sabe esto