Uber Chap Chap, el servicio de bajo costo que se hizo posible gracias a una serie de co-brandigs

La plataforma de servicio de transporte bajo demanda, Uber, anunció una nueva opción de bajo costo denominada Uber Chap Chap (que en idioma swahili significa “apurarse, apurarse”), el cual estará disponible en diversos distritos de Kenia, incluida su capital, Nairobi.

Asimismo, para el lanzamiento, Uber logró un acuerdo con CMC Motors, un importador de automóviles con sede en Nairobi, para importar 300 Suzuki Altos, se trata de un sedán económico y eficiente en el rendimiento del combustible, mismo que fue ofrecido por la herramienta digital a los conductores de la región con financiamiento de Stanbic, un banco de Kenia, que les permite ser propietarios de la unidad en tres años.

De acuerdo con Reuters, este servicio inició operaciones a finales de enero, además de que planea incluirlo en otros territorios del país africano, así como en las capitales de Uganda y Tanzania en caso de que resultó exitoso.

Debido a que el vehículo consume poco combustible, Uber puede ofrecer servicios más bajos; siendo el costo mínimo para un viaje de este tipo es de 100 chelines kenianos (alrededor de 99 centavos de dólar), en comparación con los 150 chelines (1.48 dólares) con el que se da el banderazo de Uber X.

Según la agencia informativa, la plataforma enfrenta competencia de servicios de transporte como Little y Taxify en la región; de tal forma que Chap Chap le permitirá captar una mayor cantidad de usuarios; no obstante, los conductores de Uber en Nairobi se han quejado de que este tipo de lanzamiento reduce sus ganancias.

The post Uber Chap Chap, el servicio de bajo costo que se hizo posible gracias a una serie de co-brandigs appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Uber Chap Chap, el servicio de bajo costo que se hizo posible gracias a una serie de co-brandigs