Un ave como animal de compañía ¿qué tipo de accesorios les compran más?

Cuando pensamos en un animal de compañía o mascota para que se integre a tu hogar, generalmente se habla de perros o gatos pero, lo cierto es que se pueden adoptar otras especies, claro, dentro del marco regulatorio definido por las autoridades.

Las aves son una de estas especies, ya que existen diversos tipos de amigos emplumados que pueden ser adoptados como mascotas, mismos que, además del compromiso de cariño y respeto, también requieren de cuidados especiales tanto en su alimentación como en el acondicionamiento de un lugar especial para ellos.

Al respecto, datos obtenido por el Estudio de Mascotas 2017, se sabe que entre las personas que tienen un ave como animal de compañía, más del 73 por ciento elige comprar una comedero como el principal accesorio.

En tanto, como segundo accesorio más común, las jaulas fueron señaladas como la compra más frecuente por más del 66 por ciento de las personas, mientras que, los columpios se ubicaron terceros al ser referidas por el 51 por ciento de los consultados.

Con base los resultados obtenidos por la consulta a 2,151 personas por parte del Departamento de Investigación de Merca2.0, podemos identificar que entre las personas que tienen un ave como mascota, en su mayoría cuentan con al menos tres accesorios para ofrecer condiciones idóneas para que vivan.

Sin embargo, pese a que existen diversas campañas para crear conciencia sobre el cuidado de los animales, en especial los que forman parte de la familia, aún existe un universo de personas que no compran accesorios para sus aves.

mascota_ave-pajaro-01

 

Este tipo de datos son importantes para conocer el tipo de hábitos de consumo de las personas con animales de compañía, así como para identificar áreas de oportunidad para que las marcas diseñen acciones de marketing y comunicación que ser permitan conectar con este segmento de la población.

Cabe recordar que, en México, se estima que el 80 por ciento de los hogares tienen un integrante de “no humano” en la familia, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Asociación Mexicana de Nutrición Animal.

The post Un ave como animal de compañía ¿qué tipo de accesorios les compran más? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Un ave como animal de compañía ¿qué tipo de accesorios les compran más?