Valor bursátil de cárceles de Estados Unidos al alza con triunfo de Trump

La cotización bursátil de GEO Group y Civic Core, principales empresas que gestionan cárceles privadas en Estados Unidos, incrementaron cerca de una tercera parte en la última semana, luego de que Donald Trump se alzara con el triunfo en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Analistas señalan que este fenómeno se debe a la promesa del empresario estadounidense a fortalecer el rigor en las políticas de inmigración ilegal.

Antes de las elecciones, GEO Group cotizaba sus acciones a 23.88 dólares y luego del 8 de noviembre se registró un ascenso que coloca los papeles en 31.20 dólares, lo que significa que aumentó del 30.6 por ciento.

Por su parte, Civic Core, dueña de la mayor parte de los centros de detención de inmigrantes, aumentó 44.8 por ciento al pasar de los 14.1 dólares por acción a los 20.42 dólares.

Tras ganar los comicios electorales, Donald Trump ha realizado los primeros anuncios de deportaciones y el primero está relacionado con repatriación de 3 millones de inmigrantes con “antecedentes penales”.

Las empresas notaron una cotización significativa y con la victoria de Trump han mejorado sus perspectivas económicas a futuro, luego de que en agosto el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la cancelación de sus contratos con cárceles privadas.

Pocos días después, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, anunció que analizarán si los centros de detención de inmigrantes con los que trabaja Inmigración “deberían seguir el mismo camino”.

Sin embargo, The Wall Street Journal informó recientemente que el propio Johnson se vio forzado a buscar más espacio en las cárceles privadas ante el creciente número de personas que entran por la frontera sur y que, en octubre, fue de 46 mil 195.

Más de 400 mil inmigrantes cruzaron hacia Estados Unidos por la frontera del suroeste y fueron deteniddos por la Patrulla Fronteriza en el año fiscal 2015, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supuso un aumento del 23 % en relación al año fiscal anterior.

The post Valor bursátil de cárceles de Estados Unidos al alza con triunfo de Trump appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Valor bursátil de cárceles de Estados Unidos al alza con triunfo de Trump