Ventajas de la experiencia web en el lanzamiento de productos digitales

Aún en los espacios digitales, la toma de desiciones de compra por parte de los consumidores tiene múltiples factores que se deben tomar en cuenta. En páginas web de ventas, una de las situaciones que han tomado por sorpresa a los vendedores online es la experiencia que se genera dentro de los portales. El usuario tiene mucha interacción en estos para elegir productos, por lo que es fundamental desarrollarla de forma adecuada.

En un catálogo e-Commerce, la generación de interacción con el consumidor podría ser la estrategia que proyecte el modelo de negocio, ya que el mismo se lo tomaría más personal y consideraría su relacionamiento con la competencia a partir de ese momento.

Estadísticas de Nielson Norman Group indican que, en promedio, los visitantes leen un 20 por ciento del contenido de una página y en función de esa situación determinan su seguirán dentro o no para realizar acciones más concretas. Statista demuestra que, en la presentación de productos en Internet, 84 por ciento de consumidores prefieren una descripción e información detallada del producto para tener una mejor idea de lo que adquieren.

De esta forma, estrategias para mejorar el contenido de los productos han abanderado los esfuerzos empresariales de forma digital. Según WeAreContent, el 77 por ciento de personas consideran que el marketing de contenidos mejora el nivel de engagement con las audienciaS, lo que al final del viaje del cliente se puede traducir en compras de productos.

Los modelos de negocio basados en el conocimiento siguen aumentando. En la actualidad, una de las formas más rentables y redituables es la venta de productos digitales. Para que esto sea posible, la experiencia web tiene mayor uso, pues, al tener mayor distribución por la vía web, puede ayudar a resolver los problemas de los clientes con contenido de valor.

Pagina sitio web
Imagen: Bigstock

Las ventajas que genera una buena experiencia web:

  • Genera ingresos efectivos. 
  • Se pueden entregar de manera automatizada.
  • Cubren nichos de mercado distintos gracias a la capacidad de utilizar múltiples plataformas para ofrecer contenido.
  • Ofrecer una buena experiencia es una tendencia que no se detiene, ya que la demanda crece a un ritmo del 17 por ciento de forma global. 

The post Ventajas de la experiencia web en el lanzamiento de productos digitales appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Ventajas de la experiencia web en el lanzamiento de productos digitales