Visa suma a Ibrahimovic como embajador para Rusia 2018, ¿un aviso de que irá al mundial?

Un jugador polémico pero con mucha empatía con el público y los medios, sin duda, Zlatan Ibraihimovic es una incógnita de cara a Rusia 2018, aunque eso no le resta ser un personaje interesante para las marcas. Ejemplo de ello es que Visa lo ha hecho su embajador para la justa mundialista.

Este martes, la compañía enfocada a soluciones en pagos digitales presentó al jugador sueco como el rostro de la campaña de publicidad global que lanzará con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Para ello, tanto la marca como el mismo Zlatan difundieron algunos contenidos a través de sus redes sociales oficiales y, cómo era de esperarse, el impacto del futbolista se resiente pues el mismo video publicado por ambas cuentas tiene casi casi tres veces más reproducciones en el perfil del vikingo que en la de Visa.

El movimiento es interesante y, hasta podría ser tomado como un guiño de camino a lo que vendrá para el Mundial. Recordemos que Visa es socio oficial de la FIFA y de Rusia 2018, por lo que tiene garantizada una exposición mundial a través de los partidos y diversas acciones que se realicen en torno al campeonato.

Ibrahimovic es atractivo para las marcas no sólo por ser polémico, también por sus logros como deportista: ha ganado 33 trofeos en su carrera, algunos con el Ajax, Juventus, Barcelona, Inter, Milan, PSG y Manchester United. Ha sido embajador de marcas como Volvo y Vitamin Well.

Además, Zlatan también está relacionado con Adidas, marca que se especula fue factor para su llegada al Manchester United y, probablemente también a su más reciente arribo al LA Galaxy, de la MLS, donde pese a no ser el jugador franquicia ya es considerado por el propio club como “un legado a la marca”.

Ambas marcas tendrán presencia sí o sí en el mundial y, por ello, casi podríamos asegurar que ‘Ibra’ jugará con la elección de Suecia, esto pese haberse retirado de su equipo nacional después de la Euro 2016 de Francia. Apenas esta semana, el jugador publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura que la “posibilidad de que juegue la Copa del Mundo, es elevada”.

Así que, tanto Adidas como Visa podrían tener mayor impacto al llevar un embajador que seguramente generará polémica y acabará mucha atención por parte de los medios. En México, por ejemplo, se le podría mucho más atención a lo que suceda con Suecia por ser rival directo de la selección mexicana.

The post Visa suma a Ibrahimovic como embajador para Rusia 2018, ¿un aviso de que irá al mundial? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Visa suma a Ibrahimovic como embajador para Rusia 2018, ¿un aviso de que irá al mundial?