WhatsApp Business, una app exclusiva para empresas

WhatsApp Business

Hace unas semanas se pudo conocer que WhatsApp se encontraba trabajando en una nueva aplicación exclusiva sólo para empresas, WhatsApp Business, con la que los usuarios podrían recibir promociones, servicio técnico e incluso ser un canal de venta dependiendo del tipo de empresa o del sector en donde se desarrolla, aunque para el momento toda esta información era simples rumores.

Recientemente, dentro de la propia sección de “Preguntas Frecuentes” de WhatsApp arreglaron algunas características y funcionamientos de las cuentas certificadas para la App de WhatsApp Business, en donde se ha hecho oficial el gran interés de la compañía por llevar la comunicación entre usuarios y empresas dentro de su plataforma de mensajería.

WhatsApp Business ha iniciado la prueba piloto en los perfiles verificados

WhatsApp Business

Tal como se pudo leer en la sección de “Cuentas verificadas”, WhatsApp ha iniciado su programa piloto para que un determinado número de empresas comiencen a probar su servicio, donde además, las mismas empresas serán las primeras en probar estos menciona dos perfiles verificados. Esto se debe a que este tipo de perfiles serán el medio por el que los usuarios podrán saber con seguridad si se encuentran chateando con una empresa verificada y que además la información que estás envían sea totalmente verdadera.

Aunque de igual manera las empresas podrían utilizar sus cuentas comerciales para chatear con diferentes usuarios, incluso si sus perfiles todavía no han sido verificados, aún así WhatsApp notificará a los usuarios al momento que inicien un chat con una cuenta comercial. Por otra parte, las empresas podrán establecer un horario de atención por chat dentro de WhatsApp y además programar mensajes automáticos. Si los usuarios desean dejar de recibir mensajes de cualquier empresa contarán con la opción de bloquear el contacto tal como lo hacen en cualquier otro chat.

WhatsApp Business

De momento, no se conocen mayores detalles del funcionamiento de WhatsApp Business, pero según información más reciente los usuarios no necesitarán una aplicación diferente a la que ya se utiliza para chatear en WhatsApp con las empresas, sin embargo, aquellos negocios que deseen utilizar esta plataforma sí deben emplear una segunda aplicación para WhatsApp Business.

La entrada WhatsApp Business, una app exclusiva para empresas aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: WhatsApp Business, una app exclusiva para empresas