YouTube Kids tiene ahora más opciones para los padres, porque no se puede confiar en el algoritmo

Durante esta década se convirtió en un hábito común el darles tablets o smartphones a los niños pequeños para que se entretengan viendo videos. Pero luego de que quedó en evidencia que los niños están expuestos a contenido perturbador, YouTube Kids anunció algunas funciones opcionales.

El año pasado, un artículo de James Bridle en Medium puso en evidencia que existen cientos de videos dirigidos a los niños que son producidos en animación 3D e incluyen personajes famosos como Peppa Pig, Batman, Spider-Man, Elsa, etc., pero que cuentan historias perturbadoras que incluyen violencia y tortura.

Y dichos videos podrían generar un impacto en los niños pequeños, por lo que surgieron voces para exigir a YouTube que haga algo. La compañía propiedad de Google sumó este problema al del contenido de odio y discriminación que se sube todos los días a la plataforma e incrementó sus métodos para eliminarlos.

Este miércoles, YouTube anunció nuevas opciones para la app YouTube Kids, entre las que destaca la posibilidad de crear colecciones que los padres consideren confiables para que los niños y niñas vean canales seleccionados por los mayores.

YouTube dice que a finales de año habrá una opción en la que los padres podrán elegir específicamente cuáles canales o videos pueden ver sus hijos. Otra novedad es que en YouTube Kids las búsquedas estarán limitadas a los canales verificados por el equipo de la compañía.

Llama la atención que los dos primeros puntos serán opcionales, por lo que los padres y madres que no se enteren o no tengan el interés, seguirán igual que hasta el momento bajo lo que decida el algoritmo.

¿Cuál es el fondo del problema? Los videos que YouTube muestran obedecen a un algoritmo, el cual decide si el contenido aparecerá en YouTube Kids o no. En el caso de los ejemplos de videos perturbadores, el algoritmo vio personajes animados populares entre niños, por lo que le dio luz verde.

YouTube anunció ayer que durante el último trimestre del año pasado eliminó 8 millones 284 mil videos que no cumplían con los lineamientos de la comunidad, es decir, más de 90 mil cada día.

The post YouTube Kids tiene ahora más opciones para los padres, porque no se puede confiar en el algoritmo appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: YouTube Kids tiene ahora más opciones para los padres, porque no se puede confiar en el algoritmo