Youtube repasa 2017 y lanza su video Rewind

La creación de contenidos digitales ha convertido al video en un formato sumamente popular, no solo por la facilidad que supone realizar este tipo de materiales incluso con la ayuda de un celular, sino por la oportunidad que supone atraer el interés de las audiencias por la experiencia que obtienen mediante estos videos.

Un ejemplo de esto es el video lanzado por YouTube y que suma más de 38 millones de reproducciones al momento de ser consultado.

Se trata del video Rewind, en el que recordó los personajes y contenidos más populares a lo largo de 2017.

Dentro del video aparecen youtubers como Yuya o Werevertumorro y la acción no solo funciona como un reconocimiento a la capacidad creativa de los creadores de YouTube, sino que se convierte en una interesante acción publicitaria a favor de la plataforma, que ha venido arrastrando una serie de polémicas que han complicado la relación que guarda con los generadores de contenidos de su plataforma.

Recordemos las críticas lanzadas por el vloguero Casey Neistat, donde advirtió que YouTube no hace los suficiente por la comunidad de creadores, agregando que luego del “Adpocalypse”, cuando muchos anunciantes boicotearon YouTube por poner anuncios en contenido extremista, se redujo la cantidad de ingresos de los creadores hasta en un 75 por ciento. Y a esto se suma la imposibilidad de comunicarse con YouTube.

A detalle:

Social blade estimó que Pew Die Pie, Ryan Toys y Fun Toys Collector eran los canales con más cantidad de reproducciones dentro de la plataforma.

eMarketer advierte que para este año el número de usuarios de YouTube tan solo en Estados Unidos será de 180 millones 700 mil personas.

Aspecto del video YouTube Rewind: The Shape of 2017:

The post Youtube repasa 2017 y lanza su video Rewind appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Youtube repasa 2017 y lanza su video Rewind