Zuckerberg, Cook, Bezos y otros líderes se suman a la defensa del DACA

Son 87 mil 580 los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) en Estados Unidos.

De ellos, el 79 por ciento es conformado por mexicanos, con 622 mil 188 de ellos; los salvadoreños representan el 3.8 por ciento del total de los dreamers, con 30 mil 262 de ellos; los guatemaltecos el 2.4 por ciento (19 mil 466); los hondureños el 2.3 por ciento (18 mil 261) y los peruanos el 1.1 por ciento (9 mil 066).

Todos, continúan pendientes de las acciones del gobierno estadounidense ante su situación migratoria en el país. Apenas ayer,  trascendió que el juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa sigue en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión del presidente Donald Trump.

Ante esto, Trump dijo que el sistema judicial de Estados Unidos está quebrado y es injusto, tras la decisión que ordena la reactivación del programa DACA, por lo que no se puede “cantar victoria”.

Es por ello que diversos líderes continúan “presionando” a las autoridades para que respalde el DACA. Ahora, por medio de una carta. En ella, se puede leer:

La terminación inminente del programa DACA está creando una crisis inminente para las fuerzas de trabajo en todo el país

Jeff Bezos de Amazon, Mark Zuckerberg de Facebook, Sundar Pichai de Google y Marc Benioff de Salesforce.com, entre otros, firmaron la carta.

Los líderes explican que permitir que expire el DACA podría costar a la economía estadounidense unos 215 mil millones.

Juez ordena reactivación del DACA parcialmente y Trump ya respondió

The post Zuckerberg, Cook, Bezos y otros líderes se suman a la defensa del DACA appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Zuckerberg, Cook, Bezos y otros líderes se suman a la defensa del DACA